¡Millones de gracias, astarregienses!

Posted on

Una vez más, toda la comunidad educativa del IES Asta Regia ha demostrado hasta dónde puede llegar cuando, unidos, trabajamos por hacer de nuestro entorno un lugar mucho más humano.

El pasado 20 de diciembre cerramos «Somos solidarios» el mes dedicado a mirar a los demás, a los que tenemos cerca y a los que, también, están un poco más lejos.

Por un lado Raúl, Esperanza, Sergio, Lucía, Angélica, Marta, África, Rbaia, Adrián o Andrea, montaron, organizaron y llevaron un puesto de Comercio Justo de Intermon Oxfam. Han vivido una experiencia en primera persona informando a alumnado, profesorado y familias acerca de la importancia de un trabajo en condiciones laborales justas y humanas que permita el desarrollo de cooperativas y comunidades.

Por otro, Álvaro, Antonio y otros tantos alumnos del ciclo de EPA y Panadería y Repostería, a beneficio de Cáritas prepararon suculentas galletas, turrones, magdalenas, pan y otros tantos productos que, por irresistibles, se acabaron enseguida. 

Entre ambos puestos se alcanzaron los 400 euros de caja. Una parte destinada a ayudar a los que tanto nos ayudan en el instituto, la parroquia San Pablo con el párroco Curro y Cáritas y nuestra eterna compañera, felizmente jubilada, Fernanda.  Otra, a las personas que fabrican los productos de Intermon en condiciones justas, humanas, dignas y sostenibles. Juan Jiménez lleva años colaborando activamente en nuestro centro explicando la importancia del voluntariado y de las acciones de la ONG en la que colabora.

Por otro lado, para Pastoral Penitenciaria dos cajas con ropa, bragas de cuello, guantes, monederos, pasatiempos, mascarillas…  para personas que, en un momento difícil, también necesitan de nuestra mirada.

Además, por si no fuera poco, el Hogar San Rafael recibirá unos 100 kilos de alimentos que alumnado, familias y profesorado ha ido trayendo al instituto durante el último mes. Mención especial merecen los grupos de 4ºD y 2ºE por su implicación.

Unos días emocionantes que el coordinador de Escuela Espacio de Paz, David Ocaña, quiere agradecer de corazón a toda la comunidad educativa. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s